lunes, 16 de noviembre de 2009

Maigmó

15-11-2009
El Maigmó (Balcón de Alicante) es una sierra del interior de la provincia de Alicante con una altitud máxima de 1.296 Mtros. Hemos quedado un grupo de amigos para subirlo.


Llegamos al punto de encuentro, y allí nos vamos reuniendo todos, ya salimos todos los vehículos camino del Maigmó.

El Maigmó es una de las montañas más bonitas de Alicante, estamos entrando por la carretera nacional, parecemos una acometida, unos 16 coches con más de 40 amigos deseosos de hacer esta magnífica montaña, una vez en el aparcamiento nos preparamos para la subida.

Una vez adentrados por la maleza y ya a media montaña las vistas son impresionantes, se divisa toda La Sierra del Maigmó la cual se encuentra entre los términos municipales de Tibi, Castalla y Agost, lindando en su cumbre los tres términos municipales. Está bien repleta de frondosos bosques de pinos y carrascas, a sus pies se encuentra el embalse de Tibi, en el río Monnegre, considerado el más antiguo de Europa en funcionamiento, mandado construir por el mismo Felipe II a finales del siglo XVI.

Entre la maleza se divisa el paisaje, un paisaje montañoso donde se ve la grandeza de estas montañas, el camino es algo complicado y entre tanta gente vamos más despacio, pero nos vamos ayudando unos a otros a ir pasando, una vez arriba las vistas son preciosas, se puede divisar todo el valle del Vinalopó, y entonces te das cuenta que merece la pena por muy duro que sea la subida, todo tiene su recompensa, que merece la pena el esfuerzo.otra cumbre conquistada.

Hora de regresar a los coches, cogemos por un camino más corto al otro lado de la montaña, pero mas directo a la zona donde dejamos los vehículos.

Las vistas son impresionantes y entonces te das cuenta que merece la pena por muy duro que sea la subida, todo tiene su recompensa.
La Sierra del Maigmó se encuentra entre los términos municipales de Tibi, Castalla y Agost, lindando en su cumbre los tres términos municipales. Bien repleta de frondosos bosques de pinos y carrascas, a sus pies se encuentra el embalse de Tibi, en el río Monnegre, considerado el más antiguo de Europa en funcionamiento, mandado construir por el mismo Felipe II a finales del siglo XVI.


Varias asocioaciones ecologistas y grupos políticos han solicitado la declaración del Macizo del Maigmó como Parque Natural, ya que la actual protección de "Paraje Natural" no impide que en un futuro se pueda especular sobre el suelo del entorno...
Maigmó
video

1 comentario:

  1. Gracias por la explicacion me encantaria saber tambien tus sensaciones... por que esta pagina es parte de ti besos

    ResponderEliminar