domingo, 8 de noviembre de 2009

México

México (11-12-2008)

Nuestro viaje por México fue de los mejores no solo por lo bonito del País, si no por la compañía que tuvimos todo el recorrido, unos amigos que quedaran para toda la vida. Nuevamente al aeropuerto y con la agencia iberojet, todo bien en el vuelo, la recogida y el desplazamiento hacia en hotel.


A la mañana siguiente visitamos el centro histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad, incluyendo el Zócalo, la Catedral, el Palacio Nacional, que alberga los famosos murales de Diego Rivera que recogen episodios de la historia del país, la Plaza de Santo Domingo y el Palacio de Bellas Artes.


A continuación nos dirigiremos a la Plaza de las Tres Culturas o Tlatelolco, denominada así por albergar monumentos de tres periodos históricos: el precolombino, el colonial y el México contemporáneo.

 
Nos acercamos con nuestros amigos a un restaurante en lo alto de un edificio del cual tenemos vistas de toda la ciudad de México.

Nuestro último destino será la famosa Basílica de Guadalupe, santuario que refleja el profundo sentimiento religioso del pueblo mexicano.
 
A la mañana siguiente nos recogen en un minibús, solo para nosotros 6 y nos llevan a visitar las Pirámides de Teotihuacan, un conjunto realmente impresionante que pocos de los que viajan a este país conocen, luego hacia el Convento de Acolman; Museo de Frida Kahlo en Coyoacán y museo de Diego de Rivera en San Ángel o una atractiva visita de Cuernavaca y Taxco.



En la mañana salimos para recorrer la ciudad, una de las más bellas del país por su armónica composición urbana y la mezcla de estilos coloniales e indígenas que preside sus edificios religiosos.



Bajo una intensa lluvia conocemos el mercado y el templo de Santo Domingo. Posteriormente nos desplazaremos a las comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zinacantan, la lluvia aun continúa.



Visitamos TUXTLA GUTIÉRREZ,- La Selva Lacandona, una selva de un millón 550 mil 200 hectáreas se está extinguiendo, debido a una salvaje deforestación, un viejo problema de propiedad de la tierra, y asentamientos irregulares.


Río Grijalva proporciona un espectáculo irrepetible, atraviesa los estados de Chiapas y Tabasco y desemboca en el Golfo de México.


En su boca sur, el cañón inicia en Chiapa de Corzo, y desemboca en el embalse artificial de la presa hidroeléctrica Manuel Moreno Torres, mejor conocida popularmente como "Chicoasén". Moverse por la selva y hacer tirolina sólo es igualado por el viaje en lancha por el cañón.

 
El Cañón del Sumidero, es un orificio de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, México.

Algunos especímenes del lugar.

Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1000 m del nivel del agua y se levanta sobre el cauce del río Grijalva, que tiene una profundidad de más de 300 m.

Al dia siguiente volvemos a través de un sinuoso paisaje de tupida vegetación para llegar al río Yaxhá para disfrutar del entorno de las cascadas de Agua Azul y Misol-Há. Verdaderamente una pena que su nombre sea agua azul por la claridad y colorido, pero nosotros solo pudimos ve un agua chocolate por las intensas lluvias, pero aun asi es un paisaje digno de ver.

Posteriormente continuaremos camino hasta Palenque para visitar sus recintos arqueológicos.

 
Visitamos el Palacio, los Templos del Sol y de la Cruz Foliada, el Juego de Pelota Baño de la Reina en el arroyo Otulum. Toda una experiencia, nuestro próximo destino, Campeche. Uxmal, es una de las zonas arqueológicas más bellas de la Ruta Puuc: la grandeza de la Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los cascarones del Edificio de las Tortugas.

 
las ruinas de Chichén Itza, incluyendo el Observatorio, la Pirámide del Castillo, el Juego de Pelota, el Cenote Sagrado y otros templos, que nos muestran la grandiosidad de la cultura maya, nuestro recorrido llega a su final y los dos últimos días lo pasamos en la Riviera maya, un merecido descanso entre amigos para comentar los bello del viaje.

La amistad es el principal motivo de felicidad.
 
video

No hay comentarios:

Publicar un comentario