lunes, 16 de noviembre de 2009

Vía Ferrata

Ferrata del Castillo de Salvatierra
Vía Ferrata (14-11-2009)
Esta vez nos volvemos a reunir para hacer La Vía Ferrata del Castillo de Salvatierra, es nuestra primera ferrata pero al no ser de gran dificultad, es ideal para los que se inician en esta modalidad, ya que apenas ofrece grandes dificultades.
A su vez es muy variada, ofreciendonos los alicientes que tienen las ferratas: Tramos aéreos y verticales, puentes tibetanos y los obligatorios desplomes.
Situación; Al norte de la provincia de Alicante encontramos la localidad donde se sitúa la Vía Ferrata: Villena. Para llegar a la población la autovía N-330, será nuestro mejor acceso.
Llegamos con nuestros amigos y empezamos a subir por el sendero hacia el comienzo de la Vía, y esta vez para hacer algo nuevo, la verdad que hay que probar hacer una para sentir la sensación de dominar poco a poco la montaña, sentir como te agarras a sus grietas, mirar el paisaje y notar el aire fresco en la cara, son sensaciones que merece la pena vivirlas.

Nos preparamos con el equipo y comienza la subida...
Ahora nos aguardan 150 grapas de que consta esta vía, empezamos a trepa en vertical por la pared y llegamos a una corta travesía horizontal, donde se encuentra "el único paso un tanto complicado", ya que tenemos que superar una pequeña "panza" en la roca (desplome).
Despacio pero con seguridad vamos recorriendo la montaña. 
Volvemos a tomar verticalidad en la vía para llegar a un puente nepalí, que cruza un barranco.
Desde aquí la vía vuelve a ponerse vertical y aérea, y nos llevará ya sin dificultades a la parte más alta.
Llegamos al mirador para disfrutar de amplias vistas, con mucho campo de visión.
Abajo la población de Villena ya con sus alumbrado encendido nos muestra un visión diferente y el Castillo del la Atalaya alumbrado es precioso, es de origen musulmán (Siglo XIV) levantándose en el cerro de San Cristóbal.

Nos encontramos a 917 metros de altitud otra prueba superada, y ahora nos toca descender por el lateral de la montaña y a oscuras.
video




3 comentarios:

  1. Buen reportaje Carlos!!...
    Eso es que repetis??? jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Todo en esta vida es pasajero, pero no es fácil dejar que la vida pase frente a tus ojos sin que tu sepas que la estas desperdiciando en cosas inertes que solo te hacen creer que eres feliz sin preguntarte si lo eres... estos momentos con los amigos son los que nos hacen felices. gracias Ana por los momentos compartidos.

    ResponderEliminar