sábado, 19 de diciembre de 2009

Escocia

14-12-2009
En esta semana hemos quedado con unos amigos para pasar unos días en Escocia, una vez allí el primer contacto con el país es el alquiler del vehículo, una vez arreglado todo el papeleo nos dirigimos ya al hotel, por hoy solo un paseo por Glasgow, una pinta en un pub para ver el ambiente y a descansar que mañana tenemos previsto la subida al monte Conic Hill (358 mts.), junto al Beinn Bhreac y al Ben Venue, en Balmaha un bonito pueblo en el lago Lomond.

 
Estan en el Parque Nacional de Loch Lomnd & The Trossachs.
 
 
 
Salimos temprano porque las horas de luz son pocas en esta época, la subida fue por un sendero con las vistas del lago a un lado y la de los montes Ben Nevis (1343 Mtro.)Y el Stob Choire Claurigh (1176 Mtro.) con sus cimas nevadas al otro, por el recorrido tuvimos la suerte de encontrarnos con sus famosas vacas pastando tranquilamente, después de un par de horas llegamos a la cumbre de nuestra meta, y nos quedamos embelesados con las preciosas vistas, a un lado todo el lago en su esplendor con el sol iluminado el fondo de las montañas y todas las pequeñas islas que hay en el lago, y al otro todas las cumbres, el Ben Vorlich, el Mben Lui, el Beinn Chaorach, y los de más al norte, y el monumento a William Wallace al fondo, es una visión tan bonita, que no se puede expresar con simples palabras.


 
Después de dejar grabada en nuestras retinas tan bello paisaje volvemos cruzando la pequeña falla dirigiéndonos hacia la cima del Ben Lomond, luego nos entremetemos por el bosque buscando el aparcamiento, nos dirigimos hacia el pueblo Aberfoyle, después de un buen almuerzo decidimos ir a ver el monumento de William Wallace, así que nos dirigimos hacia Stirling para visitarlo, pero no contamos que a las 3’30 de la tarde empieza a oscurecer y a las 4 de la tarde es ya de noche, así que cuando llegamos era ya muy oscuro para poder subir a verlo, nos dirigimos de nuevo hacia Glasgow, una vez allí y después de una ducha bien merecida, nos acercamos nuevamente a recorrer la ruta de las Pintas Guinness.

Hoy nos dirigimos hacia Highlands, el camino es nuevamente todo un espectáculo, entre vegetación pequeños pueblos con sus casas antiguas como pequeños castillos todo de piedra y lagos impresionantes.
 
Todo el trayecto con los lagos a nuestra derecha y pasando por pueblos tan bonitos hace que el recorrido sea todo un espectáculo.
 
Al llegar a las montañas nos da la alegría por ver esas maravillas de la naturaleza a nuestros pies y pena por no poder al final subirlas por la ventisca de nieve que nos está rodeando.

 

La nieve se ve como se acumula en la cumbre, pero nos es imposible poder subirlas, así que decidimos seguir hacia el famoso Lago Ness, seguimos la carretera con el lago Linnhe a nuestra izquierda, un lago de aguas tranquilas y cristalinas en las que el reflejo de la montaña parece entrar en el lago y no tener fin, dejamos el lago Linnhe para a unos dos kilómetros encontrarnos con el Lago Lochy que nos acompaña siempre a nuestra derecha.
 

Por fin llegamos a Fort William y comenzamos el recorrido al Lago Ness haciendo una parada para visitar las ruinas del castillo de Urquhart.
 


Seguimos nuestro recorrido por el lago hasta llegar a Inverness donde hacemos una merecida parada a degustar unas cervezas y, puesto que ya eran las 3 de la tarde, decidimos volver que nos quedan unas 4 horas hacia el hotel, En el recorrido hacia Glasgow se nos cruzaron unos ciervos por la carretera.
 
En el día de hoy visitaremos Edimburgo, una ciudad con un encanto único y sus siete colinas que rodean la ciudad.
video

4 comentarios:

  1. Son preciosos los paisajes y toda una experiencia estar en esos montes. volveremos seguro.

    ResponderEliminar
  2. Cogno! Pili, ya sabes lo que se dice siempre... jejeje "La cabra tira al monte". ¡Qué envidia me dais!
    Todavía recuerdo cuando subimos a lanzarnos en tirolina en la selva de Chiapas, jejeje. Me contagiasteis las ganas de colgarme los arneses y... jajaja
    Claro que la otra opción, regresar solo por el sendero de subida, no me agradaba, por si me "comía el puma" o me mordía una culebra. Arrggg

    Veo que estais como siempre. Y yo me alegro un montón. Escocia es bonita... ¿No visteis al monstruo de Leganés? jajaja

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. hola carli, que pagina mas chula , que guay con los viajes ahi todos plasmaos, a ver si me busco hueco y me enseñais tu y tu hermano a hacer esos videos y paginas,jeje, un abrazo , alejandro -asturias

    ResponderEliminar
  4. Cuando quieras Ale, te pasas por aquí y listo, que hace tiempo que estas perdió, no te abras quedao en China, no? jajaja

    ResponderEliminar