domingo, 27 de diciembre de 2009

Torreón despedida del año 2009

Hoy, el último domingo del año 2009, hemos quedado unos amigos para hacer la subida al techo de Cádiz, un lugar espectacular por sus vistas.
Hay que tener en cuenta que para poder acceder a toda esta zona, es preceptivo contar con el permiso de la Consejería de Medio Ambiente, para lo cual hay que dirigirse con antelación suficiente a la Oficina del Parque, que se encuentra en la localidad de El Bosque, cuyo teléfono es el 956 72 70 29.
El Torreón es la cumbre más alta de la Sierra del Pinar y se convierte con sus 1.654 metros en el techo de la provincia de Cádiz. Se asciende desde la cara sur del mismo, para lo cual hemos tomado la carretera que une las localidades de Benamahoma y Grazalema. Llegados al km. 40,100 existe una explanada en la margen derecha sentido Grazalema, en la que podemos dejar nuestro vehículo.
después de una semana de lluvias por fin nos ha dado un descanso,
y comenzamos nuestra ascensión, la subida es desde que comienza la ruta,
así que nos lo tomamos con tranquilidad, haciendo unas paradas para disfrutar de sus panorámicas. En el recorrido nos encontramos con muchos montañeros que,
como nosotros, han decidido ver estos parajes por última vez en este año, tras un recorrido de unas dos horas llegamos a la cumbre y allí celebramos con champán el final de un año bueno de montañas, senderos y alguna que otra ruta,
después de las fotos correspondientes en su vértice y algún que otro lugar,nos preparamos para un merecido almuerzo y el postre, como debe ser, con bombones, turrón e incluso con uvas. Una vez descansados comenzamos nuestro descenso, terminado el recorrido nos dirigimos hacia el pueblo de El Bosque, en el que tranquilamente nos tomamos un café mientras comentamos nuestras nuevas metas para el año 2010.




video

2 comentarios:

  1. Como siempre espectacular Carlos

    ResponderEliminar
  2. Y tendrás los santos cojones a tomarte las uvas en lo alto del monte. Jejeje. Desde luego, si alguien los tiene para eso y más eres tú, jaja.
    Que lo paseis de maravilla. Además, como la ascensión es a pie, el descenso también, así que... a brindar, beber... ¡Alcohol, alcohol! ¡Alcohol, alcohol, alcohol! ¡Hemos venio a emborracharnos, el resultado nos da igual!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar