viernes, 26 de julio de 2019

Baiona (Bayona)

Baiona 12 de Julio de 2019

Bayona es un municipio integrado en el Área Metropolitana de Vigo y que pertenece a la provincia de Pontevedra, en Galicia.


Limita al norte con el océano Atlántico y el municipio de Nigrán, al sur con el de Oya, al este con los de Gondomar y Tomiño y al oeste con el océano Atlántico y el municipio de Oya.
 -Ermida de Santa Marta-

Imprescindible pasear por sus casco antiguo al que se accede por tres entradas: La plaza de Santa Liberata, la del Padre Fernando y desde el crucero de la Trinidad.


Pasear por el sendero que recorre el río te transporta a un lugar de paz y tranquilidad.


Los pequeños artefactos colocados en el riachuelo que se mueven con el paso del agua.



Por el paseo marítimo llegamos al parque de A Palma, situado en el centro de Baiona, y dotado de parques infantiles, parque biosaludable, zona polideportiva, merendero, bancos de piedra y un antiguo palco de la música. continuamos hasta el puerto donde esta atracada la Carabela Pinta, En 1999 se reacondicionó el interior de la nave, dotándola de todos los elementos de la época colombina, tanto de la cultura cristiana como de la indígena cultura taína.


Continuar hasta llegar a la Fortaleza Monterreal, se conoce desde hace más de 2.000 años como recinto amurallado.


Siglos antes del nacimiento de Cristo, habitaron en ella diferentes pueblos, entre ellos, celtas, fenicios y romanos.

Entrar a recorrer su muralla por el paseo de Monte Boi, comienza por en la puerta de Felipe IV, nada mas sobrepasar la Torre de Tenaza nos encontramos con La antigua cetárea de Monte Boi, convertida hoy en la primera piscina de talasoterapia a cielo abierto, el Talaso al aire libre de Baiona.

En el recorrido la muralla podemos observar las tres torres, la primera, La Torre del Reloj, al este, la Torre de la Tenaza, y en la parte mas oriental la Torre del Príncipe.

Por el recorrido podemos ver accesos a varias calas.


El reto de la Fortaleza es un Parador.


 El recorrido termina en el Monumento “Encuentro entre dos Mundos”

y como no, poder embarcar hasta las Islas Cíes para pasar un día de playa en un parque Natural, ferry a las Islas Cíes podrás disfrutar de un día en un archipiélago en el que verás algunas de las mejores playas de Europa y recorrerás rutas de senderismo en parajes de una belleza sin igual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario